¿Qué color es el más conveniente para mi organización? ¿Qué emoción quieres generar?

El 85% de los consumidores tiene los colores como un filtro primario a la hora de elegir los productos. Además, en un 80%, de los mismos, el color incide a la hora del reconocimiento de una marca.

Una vez que sabemos esto… ¿Qué color necesita tu empresa?

Colores – Emociones

El color amarillo incita al optimismo, es un color relacionado con la juventud. Este color es ideal para conseguir llamar la atención del cliente.

Cuando hablamos del color rojo estamos hablando de pasión, de amor, de emoción… . El color rojo trabaja en el subconsciente la atención, es por este motivo por el cual es utilizado a la hora de campañas de publicidad rápidas, sorteos, descuentos…

Si por el contrario, lo que buscamos es generar confianza en nuestra marca, nuestro color deberá ser el azul. También relacionado, dicho color, con la seguridad.

El lujo se asocia con el color negro. Todas las empresas orientadas de un modo u otra al segmento de artículos de lujo saben que el color negro es el más atractivo.

Para las marcas especializadas en el público femenino o infantil, el color rosa será siempre la mejor opción.

¿Cómo elegir el color adecuado para nuestra organización?.

Elegir los colores corporativos no es nada fácil, ni es una decisión rápida. La decisión de los colores puede convertirse en una de las decisiones más dificiles.

El primer paso para elegir los colores que representarán tu empresa debe ser definir y conocer perfectamente tu público objetivo… ¿Cuáles son sus preferencias?.

Es cierto que los colores no son el único factor que influye en el proceso de compra, pero como es bien sabido, está totalmente relacionado con el estado de ánimo y la personalidad de los consumidores. Esto sí será de gran importancia a la hora de crear un vínculo que permita reforzar las relaciones y conseguir una fidelización para el largo plazo.

En Imprenta Canarias nos dedicamos a mejorar la imagen corporativa de nuestros clientes, además de proporcionar tarjetas, carpetas, flyers… para dar una imagen más formal y personalizada a su negocio.

Paseo La Alpispa , nº1
Santa Cruz de Tenerife
presupuestos@imprentacanarias.com
922 98 31 01