Generalmente en Canarias no estamos mentalizados en la importancia del marketing para nuestras empresas.

No escoja a la ligera el color para su empresa,es importantísimo acertar sobre el más representativo del sector donde vaya a trabajar.

El color de las bebidas “colas” es rojizo marrón, por eso, Coca-Cola eligió el rojo que hoy en día identifica la categoría de las bebidas de cola. Los restaurantes de comidas rápidas utilizan la gama que va del amarillo al rojo, pasando por el naranja.

Pero ¿qué pasa cuando aparecen nuevos competidores en la misma categoría? Nuestros diseñadores gráficos sostienen que “una marca debe utilizar el color opuesto al que use su competidor principal”: Kodak, hace cien años escogió el amarillo de modo que Fuji, su competidor más fuerte, seleccionó el verde. Hertz, la marca líder de alquiler de automóviles, escogió el amarillo, de modo que Avis, la segunda, eligió el rojo.

En el color está buena parte del secreto para recordar  una marca. Equivocarse en su selección puede significar el fracaso de una buena idea y la pérdida de millones en inversión empresarial. La imagen corporativa de su negocio,  imprenta, rotulación y toda la publicidad en general debe tener una imagen muy cuidada y meditada antes de su elaboración.

.Pantone imprenta Canarias